OFICINA LEAFAR

En el año 2014 se llevó a cabo el diseño y la construcción de la nueva oficina para la firma Leafar Rangel Arquitectura. Esta sede está ubicada en Maracaibo, Av. Circunvalación 2, a pocos metros de una de las más importantes universidades de la ciudad.

El edificio consta de dos niveles: planta baja y planta alta. En planta baja se ubica el acceso y el estacionamiento, seguido de un pequeño jardín interno apergolado que nos dirige hasta la recepción de la oficina. Una vez dentro, un acogedor espacio a doble altura alberga un cómodo estar de recepción. Subiendo las escaleras se encuentra la oficina, dividida en sala técnica, gerencia, comedor y áreas de servicio, donde se incluye la cocina, el baño y el armario de aire acondicionado.

El diseño de interior es de estilo contemporáneo y de especto elegante y sofisticado debido a la selección de colores sobrios en una escala de grises y la madera en ciertos elementos del mobiliario y revestimientos. El juego entre los volúmenes y planos blancos y negros generan una composición de escenografías interesantes logradas con la ayuda del diseño lumínico pensado para cada espacio de trabajo y para cada actividad.

La sala técnica cuenta con alrededor de 6 a 8 puestos de trabajo y un armario donde se guardan los equipos, las impresores, los plotters y la papelería. El comedor al final de la escalera guarda una conexión visual-espacial con el estar a doble altura, que cuenta demás con un proyector de cine para exponer trabajos, realizar conferencias, o proyectar algún vídeo musical o una película. El diseño particular de esta oficina permite que se desarrollen las actividades de oficina de manera cómoda, pero también ofrece la posibilidad de convertirse en un lugar de reunión y de descanso, alejándose de la típica imágen de oficina monótona.

Actualmente muestro equipo se encuentra trabajando en la remodelación y ampliación de la oficina.

MODELOS 3D

CONSTRUCCIÓN

PLANOS

Languages