DEKORA

Proyecto de reestructuración, diseño arquitectónico, diseño de interior y construcción del establecimiento DEKORA, un local que comercializa productos con el fin de ser obsequiados. Esta tienda de regalos se encuentra ubicada en la avenida 11 entre calle 72 y 73, específicamente en Sector Tierra Negra en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
El reto de este proyecto estuvo en reestructurar, diseñar y reconstruir una vivienda en la ciudad para adaptarla a la actividad de una tienda de obsequios creando espacios que cumplan con todos los requerimientos de áreas para las diferentes actividades de exhibición del producto a vender.
El objetivo del diseño arquitectónico fue resaltar la función a través de una analogía, convirtiendo una tienda de obsequios en un regalo para la ciudad que es un icono de referencia para sus habitantes, por lo que se crearon elementos arquitectónicos en la fachada como lazos y volúmenes que representan esta relación. Por este motivo se usaron estampados y colores que hacen de las paredes un papel de regalo para envolver y cumpliendo con una programación de espacios como exhibidores, mostradores, dependencias administrativas con sus áreas de servicio y estacionamiento.

Languages