CASA ÁVILA

Proyecto de arquitectura y diseño a cargo de la oficina de Leafar Rangel Arquitectura en el año 2019. Se ubica en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.  Esta vivienda cuenta con un extenso programa de áreas divididas en sus dos plantas. Planta baja cuenta con un área social con sala de estar y comedor principal, una amplia cocina con su propio comedor con vista al jardín interno, un área de entretenimiento para juegos y reuniones con bar, una sala de cine, área exterior con piscina, una habitación para los visitantes, y las áreas correspondientes al servicio.

En planta alta se ubican las áreas privadas y todas las habitaciones. En este nivel encontramos la habitación principal con vestier y baño, otras tres habitaciones con vestier y baño, un living privado, una terraza y finalmente un área de servicio con kitchennete y lavandería.
El diseño de interior de esta casa es de un estilo contemporáneo con una impresionante riqueza visual que ofrecen cada de uno de sus ambientes. El mobiliario escogido para cada espacio resalta sobre un fondo blanco que sirve de escenario para un espectáculo de formas y colores.  Los materiales utilizados para la construcción son sofisticados y de alta calidad que dan un acabado inmejorable como es el caso del mármol que reviste el piso y la piedra natural empleada en los exteriores del área de la piscina. Asimismo, el diseño de esta casa guarda una constante relación interior-exterior con los jardines internos y el área de la piscina, dejando pasar la luz natural durante el día. Las habitaciones, por su parte, fueron fueron diseñadas bajo criterios específicos de acuerdo a la personalidad de sus ocupantes, utilizando colores y mobiliario que representaran de manera correcta su personalidad y gustos particulares.

ÁREA SOCIAL

HABITACIONES

HABITACIÓN PRINCIPAL + BAÑO

PLANOS

Languages