ADELSO PINEDA

Ubicada en Maracaibo, Venezuela. La oficina estuvo a cargo del proyecto de arquitectura e  interiorismo de esta vivienda unifamiliar aislada de estilo contemporáneo. El diseño consistió en una edificación de dos plantas, en cuya planta alta se encuentran las habitaciones y áreas privadas que, a través de un espacio a doble altura y grandes ventanales, mantienen una conexión directa con la planta baja, donde se incluyen las áreas sociales, habitaciones complementarias y áreas exteriores, estas últimas ideadas como áreas de recreación que incluyen piscina y jardín.

En los espacios internos se encuentra el área social como un espacio unidimensional tipo loft, para crear amplitud espacial, jerarquizando los diferentes ambientes mediante texturas de piso y estilos de mobiliario, ayudados por la escenografía y la iluminación. En su diseño se mantiene una relación interior-exterior con el jardín y la piscina a través de los imponentes ventanales de vidrio, convirtiéndose esta última en el punto focal del área social.

 El área privada está dividida en dos sectores, las habitaciones secundarias se mantienen en la estructura original, con características hogareñas y de dimensiones modestas que permiten mantener la calidez humana, y se encuentran ubicadas en planta baja para su fácil acceso; mientras que una habitación de mayor privilegio se ubica en la planta superior y funciona como habitación principal, con todas las comodidades y mayores proporciones, ya que fue concebida como un apartamento tipo estudio.

MODELO 3D

CONSTRUCCIÓN

PLANOS

Languages