LIBRO

Proceso de Diseño del Libro

LIBRO: “-TIEMPO +PROYECTOS”

El libro “-Tiempo + Proyectos” tiene como finalidad servir de guía para cualquier estudiante o nuevo arquitecto que se introduzca al campo laboral, permitiéndole generar piezas de entrega que pueden ser comprendidas y materializada por otros profesionales en el área de la arquitectura y carreras afines que prestan apoyo a la misma. Con el objetivo de optimizar los tiempos y brindar todas las herramientas para generar un producto de calidad.

ENTREVISTA RADIO VINOTINTO EN SANTIAGO DE CHILE

– TIEMPO + PROYECTOS

LA MANERA MAS SENCILLA DE ENTREGAR UN PROYECTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO.

Cada país tiene sus problemáticas, políticas, sociales y económicas, en la actualidad en donde los tiempos son tan acelerados, el  optimizar el trabajo de los profesionales es una prioridad, ya que en muchos casos las empresas se ven en la obligación de capacitar personal de tránsito que permanecerán dentro de la misma un corto periodo de tiempo.

La firma de Arquitectura Leafar Rangel, toma este hecho de manera positiva, reinventándose continuamente, fortaleciéndose en el manejo del tiempo y el manejo del cambio, para vencer los obstáculos y retos que se presentan, bajo estas circunstancias nace este libro “- (menos) Tiempo, + (mas) Proyectos” la manera más sencilla de entregar un proyecto de Arquitectura y Diseño.

La misión de este libro se presenta como una ayuda para los Estudiantes de Arquitectura y Jóvenes Profesionales en el área, con el objetivo de disminuir el tiempo de entrega de un proyecto y brindar todas las herramientas para generar un producto de calidad, en cuanto a planos de Arquitectura y Diseño de Interior, utilizando como ejemplo el programa AutoCAD. Permitiéndole al lector dedicar más tiempo a la generación de ideas y propuestas de diseño, para lograr más producción en menos tiempo.

El libro “-Tiempo + Proyectos” ayuda a optimizar el trabajo, permitiendo al usuario a organizarse en las piezas de entrega que genera una propuesta de Diseño, para poder ser comprendida y materializada por otros profesionales de las diferentes ramas que prestan apoyo a la arquitectura.

El presente libro “-Tiempo + Proyectos” tiene como finalidad servir de guía para cualquier estudiante o nuevo arquitecto que se introduzca al campo laboral, permitiéndole generar piezas de entrega que pueden ser comprendidas por otros profesionales en el área de la arquitectura y carreras afines que prestan apoyo a la misma. Con el objetivo de optimizar los tiempos y brindar todas las herramientas para generar un producto de calidad. En el mismo se encuentra en primer lugar, un listado de planos, que puede variar de acuerdo a las exigencias del cliente, agregando algunos detalles dependiendo del tipo de proyecto. Esto viene determinado por una serie de condicionantes, que ayudan a expresar los planos para tener una mayor claridad gráfica del diseño, utilizando diversidad de puntillas (grosores de líneas) que pueden trabajarse por capas o por color, según las exigencias de cada empresa y presentando los mismos en formatos que dependen de la escala en la que se quiere representar el proyecto.

Durante todo la lectura del libro se toma como ejemplo un proyecto sencillo de apartamento, para ilustrar las diferentes etapas y posibilidades de entrega, manejando el programa más utilizado para la representación de planos, como lo es el AutoCAD en cualquiera de sus versiones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LAS UNIVERSIDADES DEJANDO UN PRESEDENTE DEL MISMO EN SU BIBLIOTECA Y ESTUDIANTES.